Fines, Facultades y Deberes

Fines:

a) Fomentar el desarrollo de las profesiones de Ingeniería y Agrimensura de Puerto Rico.
b) Fomentar el mejoramiento del ejercicio profesional y el bienestar de sus miembros.
c) Fomentar el bienestar de la comunidad.

Facultades y Deberes:

a) Velar por el cumplimiento de los fines del CIAPR, de su Reglamento, de los Cánones de Ética Profesional, de este Reglamento y de todos los acuerdos adoptados por el Colegio y su Junta de Gobierno.
b) Tomar medidas de protección mutua entre los miembros que lo constituyen, estrechando los lazos de amistad y compañerismo entre los mismos.
c) Promover y establecer relaciones con instituciones profesionales, nacionales y extranjeras que persigan fines similares.
d) Trabajar por mantener la unidad dentro del Capítulo y del CIAPR.
e) Promover el intercambio profesional, social, deportivo, cultural y cívico de los colegiados y mantener la armonía y fraternidad entre los mismos.
f) Asesorar a la ciudadanía en el área comprendida en nuestro Capítulo en asuntos relacionados con nuestros campos profesionales.
g) No afiliarse a ningún partido político o secta religiosa. No se hará copartícipe, ni solidario de las opiniones personales de sus miembros en este respecto. Y no se expresará sobre asuntos de tipo político o religioso.
h) Asesorar al Estado en aquellas encomiendas que le sean asignadas o debidamente canalizadas por o a través de la Junta de Gobierno del CIAPR.